Ir al contenido principal

BLOGROLL

Joan y María piensan en las mejores canciones de amor.
Es enero y están solos pensando en canciones, sintiendo cómo pasa el tiempo.
Joan desde su ventana catalana. María desde su persiana americana.
No se conocen ni saben que muchas veces piensan en lo mismo sobretodo de noche, cuando no pueden dormir.
María lee un blog de un amigo de una amiga que resultó ser ex novio de su prima.
Joan lee un blog de un amigo de un amigo. Lee algo que le gusta. Deja un comentario.
María lo lee. Es exactamente lo que pensaba escribir, piensa.
María entra al blog de Joan. Le gusta. Le gusta mucho. Deja un comentario.
Joan entra al blog de María. Le gusta. Le gusta mucho.
Le escribe un mail. María le responde. Lo agrega al chat.
Comienza la intensidad. La urgencia. El insomnio.
No hay más. Ya no hay nada más.
Se organizan. Joan va a viajar.
Quiere estar con ella y pensar en lo mismo en la misma cama. Quiere leer sus piernas, memorizar su espalda, escribir su boca y apagar las velas.
Esperan. Desesperan. Se esperan. Se conocen. Se reconocen. Se habitan.
Joan la besa. Besa. Su cuerpo en este caso. Pero no a ella.
Te voy a dar los mil besos que te prometí, le dice.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 María no puede perder la cuenta porque él no besa su panza su cuello sus tetas. Besa su logro su orgullo su ego.
Besa su soledad, su consuelo. Joan se está haciendo el amor y ella está de testigo. De invitada.
Joan la da vuelta. Ella lo siente atrás. Terminando.
María se minimiza en el fondo de su cuerpo que no es ella.
Se deshabitan. Se dejan. Se desconocen.

Cuando Joan se va, María entiende que se queda en el mismo estado en el que estaba antes de conocerlo.
María entiende. En vez de entrar, Joan salió.

Joan y María ya no piensan en lo mismo.
Ahora pueden dormir.

Comentarios

tantomundo ha dicho que…
veo luz, entonces entro. la luz de "blogroll", con esa prosa subyugante, me ha dejado casi sin aliento. exquisita. desde el otoño de córdoba seguiré pasando por acá, sofía.
el winco verbal ha dicho que…
Mira vos ...
el hecho de conocerse en frases o textos a veces desencadena en un abismo de desconocimiento cuan es tangible la presencia del otro. La expectativa no es buena consejera.
ViC ha dicho que…
qué lindo Sofi, que intenso.
me voy a abrir un par de blogs más para aumentar las posibilidades de que me pase algo así...
ponele.

Nos vemos pronto, beso amiga.
Vic ha dicho que…
ohhjojojoojo... excelente... se me hace imágenes tus palabras...
BlancaVidalCasariego ha dicho que…
Ay amiga!... cuántos "Joanes" apresurados y cuantos "Becks" demasiado parsimoniosos... Es que no hay término medio??
jajajaja!
UN BESIÑO LINDA!

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes grupos: p