Ir al contenido principal

TU NOMBRE SOBRE EL MIO: CAPÍTULO V




Capítulo I- II - III- IV




ELLOS QUE SON DISTANCIA



Él se fuma los miedos; emborracha la paranoia que le produce fumarse los miedos; se duerme en el mareo que le da el humo borracho; escribe las siestas cuando pasa la marea y se marea menos cuando piensa en ella.
Sin embargo, él ya pasó por varias.
A veces se siente curtido. Otras, baqueteado.
Entendió hace tiempo que el que pone las reglas de la relación es el menos involucrado. Además, no le gusta ser indispensable. Por eso deja las reglas claras desde un principio.
Con ella, sin embargo, hubo excepciones. Pero dejaron de haberlas cuando logró su disponibilidad. Sabe que si le manda un sms, le responderá. Si le hace una pregunta, le responderá. Si la sigue seduciendo, ella le responderá.
Así que mira de afuera y realiza una performances, más o menos amable según la ocasión. Según lo que sienta ese día porque sabe que sin importa qué, ella está disponible.

Ella está enojada y tiene miedo.
Le gusta el artista. Quiere que también le guste el hombre.
Tiene miedo porque se encuentra en el límite de su ansiedad y ya estuvo ahí. Lo único que logró fue tener miedo. Así que decide dejar que ese hombre siga viviendo en su computadora y salir al mundo, aliviar la tristeza y redescubrir el vértigo de dejarse llevar.
Toma una decisión y por primera vez, no se lo informa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta muy bien, besos muchos.
Jamas dejes que tu vision oculte la verdad que se esconde en todos.
Sufrimos; no busquemos chivos expiatorios.

P.

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes grupos: p