Ir al contenido principal

LA VIDA PROFANADA



Ella piensa desde lejos en el tiempo.
Ella lejos y el tiempo, cosa extraña.
Recuerda lo que puede con la cabeza. El resto, con sus restos.
- Ya no hay nuestro. Ya no hay tuyo y yo al lado. Pasado participio re pisado.
- Vos te fuiste. Yo hice lo que pude.
- Usaste el mismo album y pegaste foto sobre foto.
- Vos te fuiste. Yo hice lo que pude.
-El que se queda no siempre es el que más sufre.
- Vos te fuiste. Yo hice lo que pude.
- Irse de todo es irse de uno mismo.
- Vos te fuiste. Yo hice lo que pude. Vos te fuiste. Yo hice lo que pude. Vos te fuiste. Vos te fuiste. Vos te fuiste.

Comentarios

el winco verbal ha dicho que…
creo que que con la ausencia del otro uno hace lo que puede.
Anónimo ha dicho que…
siempre es mejor irse que quedarse, eso preferiría yo... creo...

beso sofiiiii
Anónimo ha dicho que…
este blog es hermosa, esta mujer es hermosa, la ausencia no existe, es un invento de los que desaparecen. abracemonos.
Sofia ha dicho que…
Winco: exacto.
Vic: venite dale y dejate de joder.
Nº 2: tiene razón. sobretodo en que mi blog es una mujer.
Emilio ha dicho que…
yo justo anoche escribía algo así como que me fui de mí mismo y dejé una nota: "vuelvo tarde". qué coincidencia.
Anónimo ha dicho que…
el poder de google. encontré la frase.

es irse de uno mismo.





la más drogadicta, sos.

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes grupos: p