Ir al contenido principal

SEÑORAS QUE MIRAN LA NOVELA EXTRANJERA: EL FINAL





Estoy destruida, no me hablés. Te juro. No te puedo explicar el desenlace...
Habíamos quedado en que el lindo se quiere vengar del pop y le roba la novia. Entonces cuando el pop se entera, del disgusto tiene un accidente con el coche y empieza a tener graves problemas del corazón y le tienen que hacer un transplante! vieras lo pobrecito que está! Y el lindo se apiada de él y le dice, como me voy a morir de todas maneras, mejor que te dejo mi corazón y de paso no voy al infierno. Pero a todo esto, Yune (el pop) se da cuenta de que en realidad está enamorado de la dulce de leche, claro, si la otra lo dejó como trapo sucio y por eso ahora está que ya se muere.. pero es tarde, porque la Song ya lo ama al lindo, entendés? Pero el lindo no quiere ser una carga para la Song, entonces se va lejos para morir solo, pero la Song lo sigue y lo encuentra y están unos días en el mar, tranquilos, mientras él se va muriendo de a poco.... es tremendo. En una escena casi me muero. Están durmiendo (los dos vestidos, por supuesto, porque no pasa nada más que dos besos en toda la novela, no te vayas a pensar...) y ella se despierta y saca el móvil y le empieza a sacar fotos de los ojos, de la boca, de la nariz, de su cara bonita, como dice...
Total, que vuelven a la ciudad y él se entera de la verdadera historia de sus padres. Resulta ser que su madre tuvo un amorío con un director de cine casado y quedó embarazada, entonces para evitar la vergüenza y la marginación que le esperaban por ser madre soltera, su asistente de toda la vida los a-ban-do-na a los mellizos y a ella le dice que EL bebé (no le dice que eran dos) ha nacido muerto! así como lo leés. Entonces ella no es que los abandonó como cree el lindo que va alimentando su odio hacia ella, sino que a ella también la engañaron! Entonces él le dice al asistente que le cuenta toda la historia porque ya ha descubierto hace rato que él es el mellizo, le dice, lo sientes? lo sientes?! gracias a ti estuve los últimos días de mi vida odiando a mi madre!
Entonces va y la abraza a la madre pero ella no sabe nada, solo siente una conexión muy especial con él, claro. Viste que esas cosas si no se saben, se sienten. El instinto maternal, que dicen que es tan fuerte....
Él se escapa de nuevo del hospital y se va a su casa y la Song lo vuelve a encontrar y le dice, volveré. Volveré mañana, pasado y el día después. Hasta que me canse de tu cara... porque... te amo, te amo, Ahjusshi (que es una palabra de cariño, viste, como decirte mi amor) y sigue, te amo, te amo Ahjusshi... había tantas cosas que quería darte.... Es re fuerte esa escena, te juro. No, es que vos no sabé lo mal que la he pasado. Lo bueno es que entre lo de la madre y la declaración de amor de Song, él está en paz, digamos.
Y ya al final se lo ve andando en moto recordando los momentos juntos, pero cuando empieza a recordar cuando ella le dice te amo te amo, le empieza a salir sangre por la nariz y a ponerse pálido y acelera la moto y se le cierran los ojos y la voz de ella te amo te amo ahjusshi y él que sonrie pero se va desvaneciendo... y después ya no muestran más nada pero se entiende, se entiende que bue, se murió. Lo bueno es que te vienen preparando para ese momento, entonces la muerte en sí no se te hace taaaaan triste, viste... porque llega un momento en que querés que se muera.. ya basta.. es mucho sufrimiento para todos...

Después ponen: un año después.
Y uno que comenta, así que pudo sobrevivir con el corazón de su hermano...y se lo ve a Yune, el pop, recuperado y a punto de dar su concierto de vuelta a la vida, podríamos decir. Y toda la familia, bla bla, menos ella y una de sus hermanas dice, ¡Qué envidia! cómo me gustaría a mi viajar sola por el mundo.
Entonces, se la ve a ella que ha vuelto a Australia y que va a todos los lugares donde estuvieron juntos cuando se conocieron. Y ella llora y llora y revive esos momentos y ves cómo la tristeza se la lleva, entendés? Es horrible. No tendría que haber vuelto. La va a matar la tristeza. Si vieras lo flaquita y pálida que está... no, si esta chica algo tiene que hacer, vos pensá que viene como tres capítulos seguidos sin comer, sin beber y quedándose días enteros haciendo guardia en el hospital ya sea por uno o por otro.
Ahora preparate.... ella va al cementerio con un ramo de flores, llora mucho, acaricia la tierra que todavía está fresca (bastante chiquita la tumba, te digo. Le tendrían que haber construido un mausoleo, por lo menos). ¿Sabés lo que dice la tumba? Sorry, I love you, come lo que le escribe ella una vez en el espejo del baño cuando a él le da un ataque, al final ya. Después pasan una noticia de un diario que dice, ha sido encontrada una mujer presuntamente coreana y la muestran a ella, acostada al lado de la tumba, con una botellita vacía y una ambulancia que llega. ¡¡Morite del Shock!! Porque ella en un momento le dice, no estamos destinados a estar juntos en esta vida, pero digo yo, si él se muere de forma natural y ella se suicida yo no creo que se encuentren en ninguna vida nuevamente o si se encuentran, el karma que va a tener que superar ella por Dios, porque hablan mucho del karma toda la novela, por eso lo sé y claro, va a ser él el que se la banque y si... a ver si hacen la continuación de la novela en la otra vida. Pero te digo que voy a averiguar si no hubo ola de suicidios después de este final. No me extrañaría, te digo, no me extrañaría...

Te dejo una foto de los dos asi, a punto caramelo, para que veas lo bien que se llevaban... una lástima, che.
Mirá, la tristeza que yo tengo en este momento, no me la saca nadie te digo, nadie.

Comentarios

Koreanako Mal-Kanturo ha dicho que…
muat, saranaeó pirolaki mika
Anónimo ha dicho que…
oh! novelas de ojos upite e'pollo!!!!
besos, querida, te mando solo besosos!!

Entradas populares de este blog

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo hue...

Crítica de "Los Buscadores"

Nuestro comentario de la nueva película dirigida por los creadores de la sorprendente  7 Cajas .  Los buscadores  empieza con un tesoro, una traición y mucha agua. Continúa años después con Manu, un adolescente que vive en un barrio humilde en proceso de inundarse. Manu vive con su familia. El abuelo ha quedado sin habla a causa de un derrame y su madre está todo el tiempo en busca de un lugar para mudarse antes de que los tape el agua. Un día, el abuelo le regala a Manu un libro que esconde el mapa de un tesoro “yvyguy”. La próxima escena lo muestra a Manu en la clase de Historia hojeando el libro mientras la profesora relata cómo la guerra de Paraguay mató a casi el 80 por ciento de la población, sobre todo a los varones. En ese contexto de guerra nace la leyenda sobre la “plata yvyguy”, que cada tanto se cobra alguna víctima que cae en alguna zanja cavada en busca de esos tesoros. Y que los hay los hay porque, de tanto en tanto aparecen noticias de algún halla...

THE WOMAN WHO RAN (2020), DE HONG SANG-SOO

“Entre gallos y medianoche” Escribir sobre una película del director Hong es escribir sobre el director y, siempre, escribir sobre su filmografía como una unidad casi inseparable. Muchos de sus más de 20 films comparten temáticas muy similares que, básicamente, abordan los recuerdos y la memoria; las imágenes que les quedan a los personajes sobre ciertas personas que pasan por sus vidas y los momentos clave donde memoria y presente se confrontan, y están lejos de ser compatibles. Lo curioso, es que esa misma operación dialéctica sucede en la memoria del espectador cuando intenta recordar cuál de los films de Hong es ese  en el que estoy pensando . Algunas ayudas hay, juegos narrativos de repetición, por ejemplo, que acercan la posibilidad de distinguirlas, pero, en general, se configuran en nuestra memoria como parte nuestra, como, quizás, un recuerdo que me pertenece, así más sea el propio recuerdo de haberla visto.   También se pueden agrupar las películas en diferentes ...