Ir al contenido principal

SEÑORAS QUE MIRAN LA NOVELA EXTRANJERA: EL FINAL





Estoy destruida, no me hablés. Te juro. No te puedo explicar el desenlace...
Habíamos quedado en que el lindo se quiere vengar del pop y le roba la novia. Entonces cuando el pop se entera, del disgusto tiene un accidente con el coche y empieza a tener graves problemas del corazón y le tienen que hacer un transplante! vieras lo pobrecito que está! Y el lindo se apiada de él y le dice, como me voy a morir de todas maneras, mejor que te dejo mi corazón y de paso no voy al infierno. Pero a todo esto, Yune (el pop) se da cuenta de que en realidad está enamorado de la dulce de leche, claro, si la otra lo dejó como trapo sucio y por eso ahora está que ya se muere.. pero es tarde, porque la Song ya lo ama al lindo, entendés? Pero el lindo no quiere ser una carga para la Song, entonces se va lejos para morir solo, pero la Song lo sigue y lo encuentra y están unos días en el mar, tranquilos, mientras él se va muriendo de a poco.... es tremendo. En una escena casi me muero. Están durmiendo (los dos vestidos, por supuesto, porque no pasa nada más que dos besos en toda la novela, no te vayas a pensar...) y ella se despierta y saca el móvil y le empieza a sacar fotos de los ojos, de la boca, de la nariz, de su cara bonita, como dice...
Total, que vuelven a la ciudad y él se entera de la verdadera historia de sus padres. Resulta ser que su madre tuvo un amorío con un director de cine casado y quedó embarazada, entonces para evitar la vergüenza y la marginación que le esperaban por ser madre soltera, su asistente de toda la vida los a-ban-do-na a los mellizos y a ella le dice que EL bebé (no le dice que eran dos) ha nacido muerto! así como lo leés. Entonces ella no es que los abandonó como cree el lindo que va alimentando su odio hacia ella, sino que a ella también la engañaron! Entonces él le dice al asistente que le cuenta toda la historia porque ya ha descubierto hace rato que él es el mellizo, le dice, lo sientes? lo sientes?! gracias a ti estuve los últimos días de mi vida odiando a mi madre!
Entonces va y la abraza a la madre pero ella no sabe nada, solo siente una conexión muy especial con él, claro. Viste que esas cosas si no se saben, se sienten. El instinto maternal, que dicen que es tan fuerte....
Él se escapa de nuevo del hospital y se va a su casa y la Song lo vuelve a encontrar y le dice, volveré. Volveré mañana, pasado y el día después. Hasta que me canse de tu cara... porque... te amo, te amo, Ahjusshi (que es una palabra de cariño, viste, como decirte mi amor) y sigue, te amo, te amo Ahjusshi... había tantas cosas que quería darte.... Es re fuerte esa escena, te juro. No, es que vos no sabé lo mal que la he pasado. Lo bueno es que entre lo de la madre y la declaración de amor de Song, él está en paz, digamos.
Y ya al final se lo ve andando en moto recordando los momentos juntos, pero cuando empieza a recordar cuando ella le dice te amo te amo, le empieza a salir sangre por la nariz y a ponerse pálido y acelera la moto y se le cierran los ojos y la voz de ella te amo te amo ahjusshi y él que sonrie pero se va desvaneciendo... y después ya no muestran más nada pero se entiende, se entiende que bue, se murió. Lo bueno es que te vienen preparando para ese momento, entonces la muerte en sí no se te hace taaaaan triste, viste... porque llega un momento en que querés que se muera.. ya basta.. es mucho sufrimiento para todos...

Después ponen: un año después.
Y uno que comenta, así que pudo sobrevivir con el corazón de su hermano...y se lo ve a Yune, el pop, recuperado y a punto de dar su concierto de vuelta a la vida, podríamos decir. Y toda la familia, bla bla, menos ella y una de sus hermanas dice, ¡Qué envidia! cómo me gustaría a mi viajar sola por el mundo.
Entonces, se la ve a ella que ha vuelto a Australia y que va a todos los lugares donde estuvieron juntos cuando se conocieron. Y ella llora y llora y revive esos momentos y ves cómo la tristeza se la lleva, entendés? Es horrible. No tendría que haber vuelto. La va a matar la tristeza. Si vieras lo flaquita y pálida que está... no, si esta chica algo tiene que hacer, vos pensá que viene como tres capítulos seguidos sin comer, sin beber y quedándose días enteros haciendo guardia en el hospital ya sea por uno o por otro.
Ahora preparate.... ella va al cementerio con un ramo de flores, llora mucho, acaricia la tierra que todavía está fresca (bastante chiquita la tumba, te digo. Le tendrían que haber construido un mausoleo, por lo menos). ¿Sabés lo que dice la tumba? Sorry, I love you, come lo que le escribe ella una vez en el espejo del baño cuando a él le da un ataque, al final ya. Después pasan una noticia de un diario que dice, ha sido encontrada una mujer presuntamente coreana y la muestran a ella, acostada al lado de la tumba, con una botellita vacía y una ambulancia que llega. ¡¡Morite del Shock!! Porque ella en un momento le dice, no estamos destinados a estar juntos en esta vida, pero digo yo, si él se muere de forma natural y ella se suicida yo no creo que se encuentren en ninguna vida nuevamente o si se encuentran, el karma que va a tener que superar ella por Dios, porque hablan mucho del karma toda la novela, por eso lo sé y claro, va a ser él el que se la banque y si... a ver si hacen la continuación de la novela en la otra vida. Pero te digo que voy a averiguar si no hubo ola de suicidios después de este final. No me extrañaría, te digo, no me extrañaría...

Te dejo una foto de los dos asi, a punto caramelo, para que veas lo bien que se llevaban... una lástima, che.
Mirá, la tristeza que yo tengo en este momento, no me la saca nadie te digo, nadie.

Comentarios

Koreanako Mal-Kanturo ha dicho que…
muat, saranaeó pirolaki mika
Anónimo ha dicho que…
oh! novelas de ojos upite e'pollo!!!!
besos, querida, te mando solo besosos!!

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible